A más de un mes de su muerte , el cantante Chris Cornell “estrena” video de su canción “The Promise” dirigida a los refugiados en el mundo.

Antes de morir, Cornell habría estrenado el video lírico de la canción , misma que sería utilizada para la película The Promise, un drama histórico sobre el genocidio armenio protagonizado por Christian Bale y Óscar Isaac.

La canción fue lanzada el 10 de marzo pasado, sin embargo, en el marco del Día Mundial del Refugiado, el canal de YouTube del cantante publicó el video con imágenes de refugiados en Europa.

El video, dirigido por Meiert Avis y Stefan Smith, muestra al cantante que toca la guitarra mientras pasan imágenes de las condiciones en las que viven los refugiados en países con conflictos armados y cómo huyen de ellos causa de la violencia

En marzo pasado, en un comunicado en la página de Chris Cornell se indica que el cantante donaría sus ingresos de la canción “The Promise” al Comité Internacional de Rescate.

“El Comité Internacional de Rescate responde a las peores crisis humanitarias del mundo, ayudando a restaurar la salud, la seguridad, la educación, el bienestar económico y el poder a las personas devastadas por conflictos y desastres”, dice el comunicado.

El cantante estadounidense Chris Cornell , vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió el pasado 17 de mayo a los 52 años en la ciudad de Detroit.

Día Mundial del Refugiado

La ONU alertó en Bolivia de que el desplazamiento forzado ha alcanzado niveles "sin precedentes" en este siglo, ya que cada tres segundos hay una nueva persona que es forzosamente desplazada de su hogar en el mundo.

La alerta fue lanzada por el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrand, y el representante regional de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Michele Manca Di Nissa, al inicio de la Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros", que se inauguró en la localidad boliviana de Tiquipaya (centro).

"Son 65,6 millones en todo el mundo las personas forzosamente desplazadas, 22,5 son refugiados y más de la mitad de ellos son menores de 18 años; 40,3 millones son personas desplazadas internamente y 2,8 millones son solicitantes de asilo", dijo Manca.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses