La tormenta tropical Bret se formó el lunes en el Océano Atlántico y se dirige hacia la costa oriental de Venezuela, donde autoridades declararon alerta y llamaron a la población a tomar previsiones, según el organismo de meteorología del país petrolero.

En la región oriental de Venezuela se registran precipitaciones fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, y la situación puede empeorar en las próximas horas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en un comunicado.

"En horas de la noche, se estima pasar a la categoría de alerta roja, cuando el fenómeno llegue al territorio y se activen prohibiciones tanto para embarcaciones navales como aéreas", dijo el ministro venezolano para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, citado en la nota.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó sobre la formación de la tormenta, la segunda con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2017.

El sistema estaba localizado a unos 362 kilómetros al sudeste de la isla caribeña de Granada, con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (kph), precisó el centro en su reporte de las 17.00 hora del Este (2100 GMT).

Respecto a la costa venezolana, Bret se encontraba a unos 700 kilómetros de la Península de Paria, en el estado Sucre, y las autoridades meteorológicas estimaron vientos sostenidos entre 63 y 110 kph y un oleaje de entre tres y cuatro metros de altura.

En la turística isla caribeña de Margarita, de Venezuela, fueron suspendidas las actividades escolares y temporalmente el zarpe de las embarcaciones, informó el vicepresidente Tareck El Aissami en su cuenta de Twitter.

Google News

Noticias según tus intereses