Elevan a 57 los fallecidos en el incendio en Portugal

Un nuevo balance oficial elevó el número de muertos por el incendio suscitado la mañana del domingo en Portugal, mientras tanto el número de heridos se mantiene en 59
Bomberos de la Guardia Nacional Republicana portuguesa trabajan para impedir que un incendio alcance el pueblo de Avelar, en el centro de Portugal (AP Foto/Armando Franca)
18/06/2017
05:01
EFE
Lisboa
-A +A

El número de fallecidos en el incendio desatado este sábado en el centro de Portugal se eleva a 57 personas, según un nuevo balance oficial entregado por el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, en tanto que se mantiene la cifra de 59 heridos.

"Desgraciadamente el número de muertos aumentó a 57 personas", declaró emocionado Gomes, encargado de divulgar a los periodistas las sucesivas actualizaciones de las que disponen las autoridades en el lugar del suceso, el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria.

El secretario de Estado precisó que, de los fallecidos, 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego.
Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.

El resto de datos se mantiene sin cambios, agregó Gomes, con un balance de heridos que alcanza las 59 personas, cinco de ellas graves, y cuatro frentes activos, dos de ellos "de extrema violencia".

Los esfuerzos durante la noche se concentraron en evitar que el fuego se aproximase a las varias aldeas cercanas, que no están en situación de riesgo, aseguró el secretario de Estado.
Más de 680 efectivos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa trabajan actualmente para extinguir las llamas con ayuda de dos aviones llegados desde España y otros medios procedentes de Francia.

La información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por "vientos descontrolados", se convirtió en un "incendio imposible de controlar", según dijo Gomes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios