Venezuela califica como "amenaza" nueva política de Trump sobre Cuba

"Llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande. ¡No pasarán!", escribió la canciller venezolana Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter
16/06/2017
15:04
Reuters
-A +A

El Gobierno de Venezuela calificó el viernes como una "amenaza" el endurecimiento de la política de Estados Unidos hacia su aliado Cuba anunciado por el presidente Donald Trump.

"Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande. ¡No pasarán!", escribió la canciller venezolana Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En un discurso desde Miami, Trump impuso varias limitaciones para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas de su país que hacen negocios con las fuerzas armadas de la isla de gobierno comunista, revirtiendo parte de la histórica apertura del ex presidente Barack Obama.

Además, el mandatario estadounidense dijo que "con la ayuda de Dios, pronto se logrará una Cuba libre".

"El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie", agregó la funcionaria venezolana.

Más temprano, Trump advirtió que el alivio decidido por su predecesor para las restricciones a los viajes y al comercio entre Estados Unidos y Cuba no ayuda al pueblo de la isla, sino que sólo beneficia a su Gobierno y a las fuerzas armadas.

Además, el mandatario estadounidense instó al Gobierno cubano a liberar a "prisioneros políticos" para levantar las sanciones que pesan contra la isla, como el embargo que sufre desde hace 56 años.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios