Trump divulga información financiera de sus fideicomisos

En un nuevo reporte financiero que hizo voluntariamente para la Oficina de Ética, Trump delineó hoy la situación financiera de los activos empresariales que puso en un fideicomiso cuando asumió la presidencia de EU
(Foto: AP)
16/06/2017
17:23
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, delineó hoy la situación financiera de los activos empresariales que puso en un fideicomiso cuando tomó el cargo.

La información aparece en un nuevo reporte financiero que hizo voluntariamente para la Oficina de Ética Gubernamental. El documento cubre de enero de 2016 al primer trimestre de 2017.

El reporte muestra que Trump renunció a más de 500 puestos, muchos de ellos un día antes de prestar juramento al cargo presidencial. Trump enlistó al menos 315 millones de dólares en obligaciones financieras, casi la misma cantidad que en un reporte presentado el año pasado.

El documento tiene una importancia agregada debido a que Trump no está siguiendo la larga tradición de candidatos presidenciales y de presidentes de hacer públicas sus declaraciones fiscales. Esas declaraciones proporcionan información financiera más completa que los reportes financieros personales, los cuales sólo incluyen rangos amplios de ingresos y deudas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS