Putin dice simpatizar con Trump en su deseo de tender puentes con Rusia

En un documental llamado "Entrevista con Putin", el líder ruso aseveró simpatizar con la ideas de su homólogo Donald Trump de restablecer las relaciones económicas ruso-estadounidenses
(Foto: archivo AP)
16/06/2017
02:14
EFE
-A +A

Rusia simpatiza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus declaraciones acerca de la necesidad de reconstruir las relaciones entre ambos países, dijo el líder ruso, Vladímir Putin, en el documental "Entrevista con Putin" del director estadounidense Oliver Stone.

El último de los cuatro capítulos del filme fue emitido anoche en la cadena "Showtime" de EU y será retransmitido por la televisión rusa a partir del 19 de junio.

"Claro que simpatizamos con el señor Trump, porque ha declarado públicamente que desea restablecer las relaciones ruso-estadounidenses. Ha hablado de recuperar las relaciones económicas, de la lucha conjunta contra el terrorismo. ¿Acaso eso es malo?", dijo el jefe del Kremlin.

Rusia está dispuesta a esperar que la nueva administración de EU supere los problemas internos a los que se enfrenta en su país antes de iniciar el diálogo con Moscú, subrayó Putin, quién aseguró que la presión que sufre Trump por las presuntas relaciones de sus colaboradores con Rusia "no es un callejón sin salida".

El mandatario estadounidense "debe actuar dentro de unos límites" establecidos en su país "y lo entendemos, porque somos gente adulta", afirmó Putin.

Tras reiterar por enésima vez que Rusia no interfirió en la campaña electoral en EU ni organizó ciberataques contra el Partido Demócrata, el jefe del Kremlin acusó a la administración del expresidente Barack Obama de "injerencia agresiva" en los comicios presidenciales celebrados en Rusia en 2012.

"Siempre lo han hecho. Pero en 2012 fue especialmente agresivo. Por ejemplo, los diplomáticos estadounidenses se implicaron en la campaña electoral en Rusia reuniendo (en su embajada) a las fuerzas de la oposición, financiándolas, acudiendo a mítines" antigubernamentales, denunció el presidente ruso.

Según Putin, los estadounidenses "hacen lo mismo en todo el espacio postsoviético, en Europa Oriental, en África y América Latina".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS