Twitter celebra a Trump en su cumpleaños

Algunos usuarios de la red social señalan que la animación de globos de fiesta, que Twitter despliega en cada perfil durante el cumpleaños del usuario, choca con los tiroteos ocurridos hoy en Virginia y en San Francisco
Foto: Especial
14/06/2017
17:58
Redacción
-A +A

Este miércoles 14 de junio el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple 71 años y Twitter, la red social que usa a diario para pronunciarse sobre lo que pasa en su país y fuera de él, lo celebró con globos multicolores en su perfil.

Al entrar a los perfiles del mandatario de Estados Unidos, tanto la cuenta personal @realDonaldTrump como la oficial @POTUS, la aplicación despliega globos de colores en señal de celebración. En la parte de información de las cuetnas dice “Hoy es su cumpleaños”.

La pequeña celebración no es algo exclusivo para el mandatario, pues Twitter permite poner la fecha de nacimiento en cada cuenta para que la misma celebración con globos se despligue en los perfiles de los usuarios durante sus cumpleaños

Sin embargo, para algunos personas la acción se siente como algo incorrecto.

El medio digital Slate explica que la personalidad del magnate y la forma en cómo se dirige a ciertos sectores de la sociedad hacen que “los globos se sientan incluso desagradables, en un día como hoy”.

El artículo escrito por Jacob Brogan explica que la celebración de Twitter choca con el objetivo del mensaje que dio el mandatario sobre el tiroteo en Virginia.

“El miércoles por la mañana los usuarios que visitan la página del presidente para averiguar cómo estaba reaccionando a noticias de último momento de un tiroteo en Alexandria, Virginia, eran recibidos con un espectáculo de animación de la alegría automatizado”, indica.

“Su presencia en la plataforma se siente más como una extensión de su personalidad política que su verdadera personalidad. Cualquiera que sea su propia política, no le sigue para averiguar lo que se trae entre manos o cómo se siente tanto como para aprender lo que podría hacer a continuación”, dice.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS