El coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue baleado por un hombre con fusil el miércoles durante una práctica de beisbol de los legisladores en Alexandria, Virginia , en las afueras de Washington, según un legislador que presenció el hecho.

Agentes de seguridad de Scalise respondieron al fuego e hirieron al agresor, que fue arrestado.

Scalise se encontraba en el hospital de la universidad George Washington en condición estable, dijo un colaborador. Se cree que su vida no corre peligro. No se conoció de inmediato el estado de los demás heridos.

El presidente Donald Trump expresó “profunda tristeza” al enterarse de la “tragedia” y dijo que se mantenía al tanto de los sucesos.

El hecho ocurrió en un campo de béisbol donde los legisladores y otros estaban entrenando.

“Practicábamos bateo”, dijo el senador Jeff Flake, de Arizona. “De repente, escuchamos un disparo muy ruidoso. El disparador estaba junto a las bancas de tercera base y tenía una visión muy clara del campo”. Añadió que portaba “una especie de fusil... muchas municiones”.

El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, dijo que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.

Brooks dijo que Scalise, de 51 años, estaba tendido en el suelo con “una herida en la cadera”.

Añadió que Scalise, quien se encontraba en la segunda base, “se arrastró hacia el jardín, dejando un rastro de sangre. Empezamos a suministrarle líquidos y yo le puse presión sobre la herida en su cadera”.

Scalise es el número tres en la jerarquía del bloque republicano. Fue elegido a la cámara baja en 2008 después de ser legislador estatal.

La oficina del presidente de la cámara Paul Ryan dijo que aparentemente la vida de Scalise no corría peligro y que un guardia de seguridad también sufrió heridas.

Katie Filous estaba paseando sus dos perros cerca del campo cuando escuchó “muchos disparos, probablemente más de 20”. Dijo que el tiroteo “duró bastante tiempo”.

Filous dijo que un agente policial uniformado fue herido, y evacuado luego en un helicóptero. El agente había bajado de un auto, sacado su revólver y gritado algo al agresor, que se volvió y le disparó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses