Empleado abre fuego en local de UPS en San Francisco; hay al menos 4 heridos

El portavoz de UPS, Steve Gaut, dijo que un empleado abrió fuego dentro de una sucursal de entrega de paquetes en San Francisco, hiriendo a al menos cuatro personas, y luego "apuntó el arma hacia si mismo"
14/06/2017
13:15
-A +A

Un empleado de un centro del servicio de mensajería UPS abrió fuego hoy en una instalación de entrega de paquetes en San Francisco, hiriendo a al menos cuatro personas y provocando una respuesta policial masiva en un vecindario cercano al centro, dijeron funcionarios a The Associated Press.

El portavoz de UPS, Steve Gaut, dijo a la agencia que un empleado abrió fuego dentro de la instalación antes de que los conductores partieran para hacer sus entregas diarias normales. Gaut dijo que cuatro personas resultaron heridas y que él creía que el tirador "apuntó el arma hacia si mismo".

Gaut y los funcionarios del hospital no tenían información inmediata sobre la condición de nadie.

El Hospital General Zuckerberg recibió a las víctimas, dijo el portavoz Brent Andrew, pero no señaló exactamente cuántas personas.

El dueño de una tienda de automóviles cercana, Robert Kim, dijo que escuchó de cinco a ocho disparos rápidos. Lo siguiente que supo, fue que "una multitud de conductores de UPS" corría por la calle gritando "tirador, tirador".

La policía confirmó el tiroteo en el barrio Potrero Hill, a unos 4 kilómetros del centro de San Francisco, pero hasta el momento no ha dado más información.

Los empleados de la sucursal de UPS fueron retirados de la escena por los oficiales. Se alejaron tranquilamente con vehículos de emergencia cerca y se reunieron cerca de un restaurante.

La compañía de mensajería confirmó en un comunicado “que hubo un incidente de tiroteo que involucró a 4 empleados dentro de las instalaciones de la compañía en San Francisco”.

Señaló que no puede proporcionar información sobre la identidad de las personas involucradas pero tiene información de que podría haber varios muertos, “aunque algunas personas fueron transportadas al hospital y no estamos seguros de su estado en este momento”.

La empresa también ofreció sus condolencias para las posibles víctimas y los heridos y aseguró que para ayudar a sus empleados, ha puesto a disposición asesoramiento profesional.
 

El tiroteo condujo a una respuesta policial masiva y las autoridades pidieron a la población buscar refugio y evitar el área.

Este ataque ocurre el mismo día en que un hombre disparó contra legisladores republicanos en una práctica de béisbol cerca el Congreso, en Alexandria (Virginia), hiriendo al representante Steve Scalise de Louisiana y a otras cuatro personas, incluyendo a dos oficiales.

El agresor de Virginia fue abatido, según confirmó el propio presidente de EU, Donald Trump.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS