Hombres armados

que se hicieron pasar por miembros del ejército tenían como rehenes a un número indeterminado de personas dentro de un popular restaurante de la capital de Somalia , en un ataque que comenzó cuando un coche bomba explotó en la puerta, dijeron la noche del miércoles la policía y testigos.

El grupo extremista Al-Shabab s e atribuyó la responsabilidad del acto en el que murieron al menos 14 personas, según cifras de la policía .

Dos de los atacantes murieron por disparos y fueron rescatados 10 rehenes, pero se cree que otros cinco atacantes permanecen en el interior, donde cortaron el suministro de electricidad para complicar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para dar fin a la situación, dijo el capitán Mohamed Hussein, quien agregó que se escuchaban disparos.

La policía señaló que además de las víctimas fatales, resultaron heridas varias personas en el ataque inicial. La mayoría de las víctimas eran jóvenes que estaban entrando a Pizza House cuando explotó el vehículo, dijo Hussein.

Los hombres armados "vestían uniformes militares. Obligaron a las personas que huían a entrar en el restaurante”, dijo el testigo Nur Yasin a The Associated Press.

El estallido destruyó la mayor parte de la fachada del restaurante y ocasionó un incendio. Aunque Al-Shabab aseveró que había atacado el vecino restaurant Posh Treats, que es frecuentado por la élite de la ciudad y que resultó dañado en la explosión, funcionarios de seguridad dijeron que el objetivo del ataque fue Pizza House.

Fuerzas de seguridad rescataron asiáticos, etíopes, kenianos y a otros trabajadores en Posh Treats mientras el ataque continuaba, dijo Hussein.

Al-Shabab, afincado en Somalia, con frecuencia ataca áreas muy conocidas en Mogadiscio, incluidos hoteles, retenes militares y zonas cercanas al palacio presidencial. El grupo extremista juró intensificar los ataques después que el gobierno elegido recientemente lanzó una nueva ofensiva militar en su contra.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses