El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo ayer que no tiene grabaciones ni transcripciones de las conversaciones del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, informó el diario The Wall Street Journal.

Después de que Trump nuevamente insinuara el viernes que podría haber grabado sus polémicas conversaciones con el despedido director del FBI James Comey, no quedó claro si esa afirmación era verdadera.

El Servicio Secreto, que protege al presidente y a su familia, mantuvo un sistema de grabación secreto en la Casa Blanca en las épocas de John F. Kennedy y Richard Nixon.

Pero en respuesta a una solicitud del periódico en el marco de la Ley de Libertad de Información, la agencia dijo que no tenía registros de este tipo para la administración Trump.

El 12 de mayo, tres días después de despedir a Comey, Trump sugirió en un tuit que había grabado sus conversaciones privadas con él. “¡Más le vale a Comey que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones, antes de que él empiece a filtrar a la prensa!”, tuiteó Trump.

En tanto, El fiscal general Jeff Sessions, confirmó que testificará hoy en una audiencia pública ante una comisión del Senado sobre el despido de Comey de la dirección del FBI y la relación de la campaña del presidente Donald Trump con Rusia.

Sessions seguramente recibirá preguntas de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre su relación con funcionarios rusos durante la campaña y sobre si tuvo un rol activo en el despido de Comey.

El testimonio de Sessions se da entre reportes sobre un desencuentro con Trump. La prensa local informó la semana pasada que el fiscal general ofreció su renuncia por las tensiones con el mandatario tras su decisión de recusarse en la investigación del FBI sobre Rusia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses