Un exmecánico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue sentenciado en una corte federal de Nueva York a cumplir 35 años de prisión por intentar unirse al Estado Islámico (EI) en Siria.

Tairod Nathan Webster Pugh, de 49 años y especialista de aviónica e instrumentación en sus años en la Fuerza aérea, entre 1986 y 1990, fue hallado culpable además el año pasado por obstrucción a la justicia, ya que intentó destruir un ordenador portátil que contenía videos de ejecuciones.

"Esto no se trata de si eres musulmán, cristiano o judío. Es acerca de si vas a apoyar a tu país, que ha hecho mucho por ti, o a traicionar a tu país. Usted ha hecho su decisión", dijo el juez Nicholas Garaufis, del tribunal federal del distrito antes de dictar la sentencia, indica el Daily News.

Según las autoridades, Pugh, nacido y criado en Estados Unidos, tras perder su trabajo como mecánico de aeronaves de la Fuerza Aérea en Kuwait, viajó desde Egipto a Turquía para intentar sumarse a los yihadistas en Siria, pero las autoridades turcas le impidieron la entrada al país, tras lo cual fue deportado.

Originario de Nueva Jersey, se convirtió al islam a finales de los años noventa y a partir de entonces se fue radicalizando cada vez más en sus creencias religiosas, según los cargos que fueron presentado en su contra.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses