Declaran emergencia en Washington tras incidente en instalación nuclear

El Departamento de Energía de EU activó su Centro de Operaciones de Emergencia luego de que colapsara un túnel en una planta de terminación nuclear en Hanford, Washington
(Foto: AP)
09/05/2017
11:58
Redacción
-A +A

Cientos de trabajadores tuvieron que buscar resguardo luego de que colapsara un túnel en una planta de terminación nuclear en Hanford, Washington.

El túnel contenía materiales altamente contaminados, incluidos trenes de desechos nucleares que se utilizan para transportar barras de combustible radiactivo.

Tras el colapso, el Departamento de Energía de Estados Unidos activó su Centro de Operaciones de Emergencia.

"Hay preocupaciones acerca de la hundimiento en el suelo que cubre túneles de ferrocarril cerca de una antigua planta de procesamiento químico. Los túneles contienen materiales contaminados”, detalló la dependencia.

Las autoridades pidieron a los trabajadores que "aseguren la ventilación en su edificio" y "se abstengan de comer o beber". Según informó The Independent, a algunos trabajadores se les dijo que evacuaran, mientras que a otros se les dijo que se refugiaran en el lugar.

Los trabajadores creen que el colapso pudo haber sido causado por equipos de construcción que operaban en una carretera encima del túnel.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS