Los negocios de la familia de Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump y asesor principal de la Casa Blanca, generaron serias dudas sobre conflictos de interés luego de una presentación ofrecida el fin de semana a inversionistas potenciales en China.

De acuerdo con informes de prensa, Nicole Kushner Meyer mencionó a su poderoso hermano cuando realizó una presentación este sábado en Beijing a fin de aparentemente atraer inversionistas a uno de sus proyectos inmobiliarios en Estados Unidos.

Antes de que la prensa fuera obligada a retirarse de la sala, Kushner Meyer indicó que el proyecto tiene un gran significado para ella y su familia.

“En 2008, mi hermano Jared Kushner se unió a la empresa familiar como director ejecutivo y recientemente se trasladó a Washington para unirse al gobierno”, asentó Kushner Meyer.

Asimismo, la publicidad realizada para el evento mencionaba: “invierta 500 mil dólares y emigre a Estados Unidos”, lo que resulta en una alusión a los polémicos permisos de trabajo y residencia para inversionistas acaudalados.

El evento fue organizado por QWOS, una empresa que ayuda a los ciudadanos chinos a acceder a esta clase de permisos en Estados Unidos a través de inversiones.

La empresa Kushner Companies, dedicada al desarrollo de proyectos de bienes raíces, aseguró en un comunicado emitido este lunes que “se disculpa si esa mención del hermano de Kushner Meyer fue de alguna manera interpretado como un intento de atraer inversionistas”.

El comunicado mencionó que el proyecto en cuestión, One Journal Square, proporcionaría millones de ingresos fiscales y traería miles de trabajos de construcción al estado de Nueva Jersey.

El incidente sin embargo renovó la serie de preguntas sobre conflictos de intereses que rodean a varios funcionarios de primer nivel del gobierno de Trump, incluidos sus propios hijos.

Noah Bookbinder, director ejecutivo del grupo civil Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, declaró a la estación de radio NPR, que estos conflictos son “altamente problemáticos”.

“Parece que el negocio familiar de Jared Kushner está usando su nombre y su posición oficial para traer inversión”, expresó Bookbinder.

Por su parte, el abogado de Kushner, Blake Roberts, del bufete de abogados de WilmerHale, afirmó que su cliente no participa en la operación de las empresas familiares y que ha vendido sus intereses en el proyecto One Journal Square.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses