La empresa inmobiliaria familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, intenta atraer a los inversores chinos a través de un controversial programa de visados del gobierno que permite a los participantes obtener la residencia permanente en Estados Unidos, de acuerdo con medios de ese país.

La hermana de Jared, Nicole Kushner Meyer, estuvo el sábado en Beijing para solicitar 150 millones de dólares de inversiones para un proyecto inmobiliario de apartamentos de lujo en Nueva Jersey. También estuvo promoviendo ayer el proyecto de las Kushner Companies en un evento en el Hotel Four Seasons de Shanghai, indicaron participantes del evento.

La campaña busca atraer el dinero de inversionistas chinos mediante el programa de visas EB-5, que otorga residencia permanente en Estados Unidos —conocida como green card— a cambio de inversiones de al menos 500 mil dólares en una empresa estadounidense, que también debe crear al menos 10 empleos en el país.

El evento fue organizado por QWOS, una compañía china de servicios de inmigración, junto con las Kushner Companies, según el anuncio incluido en el portal de internet de la compañía china. El proyecto, añadió, busca atraer 150 millones de dólares de 300 inversionistas EB-5.

Jared Kushner, estrecho asesor de Trump y esposo de su hija Ivanka, renunció como director general de las Kushner Companies en enero pasado y ha vendido sus acciones en varias propiedades a fin de evitar la impresión de conflictos de interés. La campaña de su familia en China surge en momentos en que han surgido numerosas críticas al programa de visas EB-5, muy popular entre empresarios acaudalados que desean mudarse a Estados Unidos, pero que ha sido acusado de corrupción y fraude.

Según el diario The New York Times, la empresa inmobiliaria “subraya sus relaciones con Kushner para seducir a los inversores”.

Nicole Kushner Meyer explicó a más de 100 inversores reunidos en el hotel Ritz-Carlton de Beijing que este proyecto “significaba mucho” para ella y su familia, mencionando el antiguo cargo de su hermano en la presidencia de Kushner Companies, de acuerdo con la misma fuente.

Kushner Companies alardeó también de los méritos del proyecto inmobiliario ayer en Shanghai. La empresa también tendrá reuniones el próximo fin de semana en las ciudades meridionales de Shenzhen y Cantón.

El programa EB-5 fue creado en 1990 para estimular la economía, pero sus detractores le acusan de “vender” permisos de residencia. En el Congreso de EU se han debatido modificaciones al programa, que afectarían a empresas como la de Kushner. Hace pocos días el Congreso prorrogó la vigencia de la versión actual del programa hasta el 30 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses