Se encuentra usted aquí

El mundo respira y expresa su alegría

La canciller Angela Merkel tiene el reto de ganar las elecciones de septiembre en Alemania (WOLFGANG RATTAY. REUTERS)
08/05/2017
01:51
Redacción
Bruselas.
-A +A

Los líderes europeos fueron de los primeros en reaccionar ante el triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia, celebrando “una victoria” para Europa.

Los franceses eligieron un “futuro europeo”, se congratuló el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, saludó la decisión de los electores por “la libertad la igualdad, la fraternidad”.

El triunfo de Macron es “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad francoalemana”, declaró el portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

“Felicidades a Emmanuel Macron por su gran triunfo como próximo presidente de Francia. ¡Estoy impaciente por trabajar con él!”, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La primera ministra británica, Theresa May, “felicita sinceramente” a Emmanuel Macron, declaró un portavoz, y “se congratula” de trabajar con él.

Su victoria es vista como una señal de optimismo incluso para los mercados. El euro superó los 1.10 dólares por primera vez desde las elecciones de Estados Unidos.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Macron a través de su cuenta de Twitter: “Le extiendo una calurosa felicitación al ganador de las elecciones en #Francia @EmmanuelMacron”. Agregó que México continuará fortaleciendo su alianza con Francia.

En Brasil, el presidente Michel Temer también tuiteó: “Felicito a @EmmanuelMacron por su victoria en las elecciones presidenciales francesas” y agregó que ambos países trabajarán “por los derechos humanos, la integración y la paz”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuiteó: “Felicito a @EmmanuelMacron por triunfo en elecciones de Francia. Fortaleceremos nuestra amistad y cooperación en paz, educación y comercio”.

Mensajes similares fueron enviados por los mandatarios de los países miembros de la Unión Europea además de Ucrania, Marruecos, Guinea y Guatemala. Con información de Alberto Morales y agencias

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS