Abren colegios en Francia para segunda vuelta electoral

Con Macron a la cabeza de las encuestas y Francia en estado de emergencia tras los atentados, hoy colegios abren sus puertas la segunda ronda de los comicios
(Foto: AP)
07/05/2017
01:50
-A +A

Los colegios electorales de la Francia metropolitana abrieron hoy a las 08.00 horas (06.00 GMT) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Los sondeos dan una clara ventaja al socioliberal Emmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen para alcanzar la Presidencia.
Junto a los colegios de los territorios de ultramar, que habían abierto el día anterior -comenzando por el archipiélago de Saint-Pierre y Miquelon-, hay 66.500 centros de voto en los que los 45,67 millones de electores franceses censados podrán depositar su sufragio.

La jornada electoral se desarrollará en medio de importantes medidas de seguridad, ya que en Francia continúa en vigor el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis.

Unos 50.000 agentes de policía y gendarmería y 7.000 militares están desplegados como refuerzo de seguridad durante las presidenciales.
El control se incrementará en la entrada de los colegios electorales, al que solo podrán acceder quienes estén inscritos en las listas, lo que evitará la imagen de ciudadanos que acudan en familia a depositar su papeleta.

Los colegios estarán abiertos hasta las 19.00 horas (17.00 GMT) en la mayor parte de las ciudades y una hora más tarde en las de mayor tamaño.
Al mediodía (10.00 GMT) se conocerán los primeros resultados de participación, que serán actualizados por el Ministerio del Interior a las 17.00 horas (15.00 GMT).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS