Video. Descubren a migrante argelino en una maleta en ferry griego

El ferry donde encontraron al migrante procedente de Argelia se dirigía a la ciudad de El Pireo; autoridades locales iniciarán un proceso de investigación contra el propietario de la maleta y el argelino
Foto: Especial / Politischios.gr
06/05/2017
15:24
Agencias
-A +A

La guardia costera griega detuvo en la isla de Quíos a un migrante procedente de Argelia que se había escondido en la maleta de un refugiado iraquí, informaron hoy las autoridades griegas.

Al iraquí le había sido concedido el asilo y por eso la noche del viernes obtuvo permiso para viajar en ferry a El Pireo, en la Grecia continental.

Sin embargo, efectivos de la guardia costera notaron que llevaba una maleta extraordinariamente pesada. Al controlarla, hallaron dentro al argelino.

Contra ambos se iniciará un proceso, informó un oficial de la guardia costera al portal de noticias de la isla de Quíos "politischios.gr".

Desde el viernes hasta hoy, un total de 98 migrantes procedentes de Turquía cruzaron a las islas griegas, comunicaron las autoridades griegas.

Turquía está cumpliendo con el acuerdo sobre refugiados firmado con la Unión Europea. En total, en abril cruzaron mil 119 migrantes desde la costa turca del Mar Egeo hasta las islas griegas. En el mismo período del año anterior llegaron 3 mil 660 personas, según las cifras oficiales.

La cifra de migrantes retrocedió fuertemente a partir de abril de 2016, cuando los países balcánicos cerraron la ruta de los Balcanes y entró en vigor el pacto entre la Unión Europea y Turquía.

Este acuerdo prevé que Turquía retenga a los refugiados y que la UE envíe de regreso a todos los migrantes que llegaron de manera ilegal a las islas griegas a través de Turquía y no reciben asilo.

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios