En medio de la violencia que ha desbordado las protestas en Venezuela, donde ya suman 38 los fallecidos en poco más de un mes, el líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que 85 oficiales de la Fuerza Armada fueron detenidos por expresar descontento por la represión de la Guardia Nacional a los manifestantes contrarios al régimen.

“En la Fuerza Armada hay descontento. Hemos visto a soldados actuando con una represión salvaje, nunca vista. No es la mayoría, hay que separar a la mayoría de la cúpula, los enchufados y a los que hacen negocio”, dijo, explicando que un grupo de militares le hizo llegar la información para que la hiciera pública, en medio de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Indicó que un grupo importante de miembros del ejército, la Marina, la Aviación y la Guardia Nacional han solicitado la baja, la cual se les ha negado. “Han perdido retirarse por estar en desacuerdo con la actual situación”, dijo, y rechazó que los oficiales estén buscando caminos distintos a los constitucionales”.

El Ejecutivo, por su parte, aseguró que actuará contra el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, por una supuesta “usurpación de funciones”, luego de que el diputado acudiera a la Organización de Estados Americanos (OEA), que abordará la crisis venezolana en una reunión que podría ocurrir el 22 de mayo en Washington.

Falleció ayer un joven de 20 años, Hecder Lugo, tras recibir un balazo en Valencia. Con él suman ya 38 los muertos. Justo en esa ciudad en los últimos días se han registrado saqueos que han vaciado los supermercados. El ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que han sido detenidos “más de 70 vándalos” en el estado de Carabobo. “Evaluamos situación en #Carabobo de asaltos por parte de bandas terroristas”, tuiteó.

En Madrid, la familia de Leopoldo López pidió a la Cruz Roja que compruebe la salud del líder opositor encarcelado y anunció que presentará en España una denuncia por presuntos delitos de terrorismo contra el gobierno de Maduro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses