Trump firma plan de presupuesto y evita cierre del gobierno

Las Cámaras del Congreso aprobaron el proyecto de gastos; hasta el momento no contempla recursos para el muro fronterizo con México
05/05/2017
18:24
Washington, EU
-A +A

El presidente Donald Trump firmó el viernes su primer proyecto de ley importante: el plan de gastos de un billón de dólares que financia las operaciones del gobierno hasta septiembre.

Las dos cámaras del Congreso dieron luz verde al proyecto esta semana y Trump lo firmó a puerta cerrada en su casa de Nueva Jersey, muy por delante de la medianoche del viernes, cuando empezarían a cerrarse algunas operaciones gubernamentales si no se contaba con presupuesto.

Sin embargo, siguen vivas otras batallas por el gasto del gobierno. Entre ellas están los planes del mandatario de erigir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para disuadir a la inmigración ilegal, así como un prometido reforzamiento de la capacidad militar del país.

La Casa Blanca y sus aliados republicanos elogiaron el hecho de que Trump haya conseguido 15.000 millones de dólares en gastos adicionales del Pentágono y 1.500 millones de dólares en gastos de emergencia para seguridad fronteriza.
 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS