Mexicanos deportados no se van con sus hijos

El 42% los deja en suelo estadounidense, revela estudio, según el cual se desplomó la cifra de adultos connacionales que buscan volver a cruzar frontera norte
05/05/2017
01:53
Notimex
Washington
-A +A

Cuatro de cada 10 padres mexicanos indocumentados deportados desde Estados Unidos intentan dejar a sus hijos en este país y menos de la mitad planea regresar de manera ilegal, reveló ayer un nuevo estudio del Instituto de Política Migratoria (MPI).

El estudio titulado “No más la puerta giratoria: Perfil estadístico de los adultos mexicanos repatriados desde EU”, encontró que el número de adultos mexicanos que intentan reingresar a Estados Unidos después de ser repatriados se redujo 80% en 10 años. Entre 2005 y 2015, el número de adultos mexicanos que buscó regresar a EU cayó de 471 mil a sólo 95 mil, indicó el estudio, con base en estadísticas administrativas del gobierno mexicano.

De 18 mil padres mexicanos repatriados que pasaron más de un año en EU, 42% planeaba dejar a sus hijos en EU; 23% regresar a estar con sus hijos que estaban en México y 15% buscó volver junto a sus hijos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS