Video. Así es el misil intercontinental que probó EU ante tensión con Norcorea

El proyectil, capaz de llevar una ojiva nuclear, viajó unos 6 mil 700 kilómetros sobre el Océano Pacífico y cayó en las Islas Marshall; el lanzamiento se produjo mientras crece la tensión entre Corea del Norte y EU
(Foto: AFP)
04/05/2017
19:31
Redacción
-A +A

La Fuerza Aérea estadounidense realizó la madrugada de este miércoles su segunda prueba en una semana de un misil intercontinental con capacidades nucleares, desde la base de Vandenberg, en California.

El lanzamiento del misil Minuteman III se produjo poco después de la medianoche hora local, según detalló el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.

La cabeza del misil fue puesta en órbita para reingresar en la atmósfera terrestre e impactar a casi 7 mil kilómetros de distancia en un punto predefinido en el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall del Pacífico.

Este es un video de una prueba realizada con un misil Minuteman III en 2015.

El Minuteman III es un misil nuclear que es guiado en tres etapas y utiliza combustible sólido. Es usado por el ejército de EU desde 1970 y cuenta con equipo de telemetría para precisar el objetivo en el que impactará. Además, aunque en las pruebas esta no fue utilizada, puede llevar una ojiva nuclear.

El misil tiene un alcance de hasta 12 mil kilómteros y según la portavoz del Comando de Ataque de EU, Linda Frost, es probado unas cuatro veces al año.

Fotos del lanzamiento tomadas por la Fuerza Aérea muestran llamas brillantes al momento del despegue, luego una pálida y delgada estela naranja en el cielo nocturno mientras el misil se arqueaba sobre el océano.

Los 450 misiles Minuteman III que poseen las fuerzas armadas de EU se encuentran en silos en tres bases militares ubicadas en los estados de Wyoming, Montana y Dakota del Norte, y permanecerán en servicio al menos hasta el año 2020.

En las pruebas, los misiles son lanzados desde la base aérea de Vandenberg, ubicada en California, en dirección oeste al polígono de pruebas del atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, ubicado a 6 mil 760 kilómetros de distancia. De manera intencional o accidental, Estados Unidos no realiza lanzamientos de prueba en dirección este, sobre el Atlántico.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS