Perfil. Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo

Actualmente el príncipe Felipe continúa vinculado a 780 instituciones de las cuales seguirá siendo socio pero no tendrá mayor actividad
(ARCHIVO. EFE)
04/05/2017
05:08
Redacción
Con información de AFP
-A +A

Tataranieto de la reina Victoria como la propia reina Isabel II, y de ascendencia alemana, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, como príncipe de Grecia y de Dinamarca, quinto hijo y único varón de la princesa Alicia de Battenberg y del príncipe Andrés de Grecia.

A la edad de 26 años contrajo matrimonio con la reina Isabel II, el 20 de noviembre de 1947, con quien tiene cuatro hijos: Carlos, principe de Gales; Ana, princesa real;  Andrés, duque de York y Eduardo, conde de Wessex.

Al cumplir 90 años en 2011 se convierte en el cónyuge real de mayor edad y anuncia que abandonaría el patronato de algunas fundaciones, actualmente segue vinculado a 780, de las cuales continuará siendo socio pero no tendrá mayor actividad.

A mediados de 2012 el príncipe Felipe fue hospitalizado en dos ocasiones para recibir tratamiento por una infección en la vejiga.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS