"La única prueba de vida que aceptaré es ver a Leopoldo”: Tintori

La esposa de Leopoldo López aseguró que el video que difundió el gobierno para probar que el líder opositor preso esta vivo, es falso y exigió verlo inmediatamente
Lilian Tintori y Antonieta de López, esposa y madre respectivamente del opositor encarcelado Leopoldo López pasaron la noche afuera de la cárcel militar de Ramo Verde (Foto: EFE)
04/05/2017
15:13
Agencias
El Nacional - Venezuela / GDA
-A +A

Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López, aseguró este jueves que el video presentado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el que da una supuesta fe de vida de su esposo es falso, por lo que exige ver al dirigente político inmediatamente.


Video

Gobierno venezolano muestra “fe de vida” de opositor Leopoldo López

En las imágenes dadas a conocer por Diosdado Caballero, aparece el líder opositor en aparente buen estado de salud y asegurando que se encuentra bien

“El video de la dictadura es falso. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo”, escribió Tintori en Twitter a las 6:00 am de este jueves.

Tintori pasó la noche de este miércoles y la madrugada del jueves en las puertas de la cárcel militar de Ramo Verde, a la espera de una fe de vida de su esposo a quien no ve desde hace un mes. 

La activista Llegó a las instalaciones del penal cerca de la medianoche, tras haber recibido una alarma sobre la condición de salud de López.

“Ya tenemos 7 horas esperando en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde exigiendo ver a Leopoldo”, agregó.

Tintori denunció que sus abogados tampoco han conseguido visitarlo en la cárcel, tras una medida de total aislamiento que mantienen las autoridades militares desde hace poco más de un mes.

La sanción sobre del líder del ala más radical de la oposición coincide con una nueva ola de protestas antigubernamentales que se inició hace un mes y en medio de la que han muerto 34 personas.

En el video, de apenas unos segundos, López se ve en buena forma física y se pregunta por qué se necesita una fe de vida, tras decir la fecha del miércoles 3 de mayo.

Horas antes, un periodista venezolano y el senador estadounidense Marco Rubio dijeron en Twitter que López había sido trasladado a un hospital militar "sin signos vitales". La noticia movió a los familiares al hospital y, tras comprobar que no estaba allí, a hacer vigilia en las afueras de la cárcel.

"Mis hijos tienen 30 días sin ver a su papá, eso es inhumano, cruel y violatorio de los derechos humanos", dijo Tintori.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS