El gobierno venezolano tuvo que salir anoche a calmar los ánimos encendidos y presentar una prueba de vida tras difundirse informes de que el líder opositor preso Leopoldo López había sido trasladado a un hospital militar, en medio de un ambiente ya caldeado por las protestas contra el régimen.

El diputado oficialista Diosdado Cabello mostró un video de López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, para desmentir la información publicada por el periodista Leopoldo Castillo, quien tuiteó que el líder opositor había sido trasladado al nosocomio “sin signos vitales” tras una aparente intoxicación. La esposa de Leopoldo, quien ha denunciado que tiene un mes sin poder verlo, se trasladó al hospital, donde las autoridades le confirmaron que él no estaba allí. Luego, tanto ella como la madre del ex alcalde de Chacao, Antonietta de López, se dirigieron a Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas.

En el video, Leopoldo dice: “Este es un mensaje de fe de vida para mi familia, hoy es 3 de mayo, son las 9:00 de la noche. Es un mensaje para Lilian. No entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando un mensaje a mi familia, a mis hijos. Les digo que estoy bien”.

Cabello acusó a la oposición de intentar montar un “show” e incluso dijo que daría instrucciones a los militares en Ramo Verde para que cuando la familia le lleve alimentos a López, primero prueben ellos (los familiares) la comida, ante el temor de que quieran envenenarlo para desatar una tormenta en Venezuela.

También criticó al senador estadounidense Marco Rubio, quien se hizo eco de las informaciones sobre el traslado de López y exigió a las autoridades venezolanas permitir a la familia del opositor verlo. López fue sentenciado en septiembre de 2015 a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, acusado de instigar a protestas en febrero de 2014 en las que murieron tres personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses