Video. Captan momento del atentado con camión bomba en Afganistán

El hecho dejó al menos 90 personas muertas y 400 heridas, entre ellos varios menores de edad; según agencias de información, la carga explosiva del camión fue accionada por un suicida
Foto: EFE
31/05/2017
14:17
Agencias
-A +A

Decenas de personas murieron y otros cientos resultaron heridas en un atentado con camión bomba este miércoles en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

La agencia AFP dio a conocer que hay al menos 90 personas muertas y 400 heridas tras el atentado con el camión bomba en Kabul, Afganistán. 

El ataque, uno de los más violentos contra esta zona ultraprotegida en donde hay numerosas embajadas, se llevó a cabo en hora pico y con grandes medios.

Artículo

Lanzan en Kuwait video publicitario rechazando ataques terroristas

Movil Zain Telecom lanza video para crear conciencia de las consecuencias de los atentados durante el marco del inicio del Ramadán
Lanzan en Kuwait video publicitario rechazando ataques terroristas Lanzan en Kuwait video publicitario rechazando ataques terroristas

"La explosión causada por una cisterna de agua que contenía más de una tonelada y media de explosivos. Dejó un cráter de 7 metros de profundidad", indicó a la AFP una fuente occidental en Kabul.

La carga explosiva del camión bomba fue accionada por un suicida hacia las 08:30 horas (00:30 horas en México), según el ministerio de Interior.

En las redes sociales está circulando un video del preciso momento del atentado, donde se puede observar la magnitud de la explosión del camión bomba

Algunas víctimas captaron los instantes después del atentado:

Varias embajadas dieron cuenta de daños materiales, entre ellas la de Francia, Alemania, Japón, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, India y Bulgaria.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, declaró que "tales ataques no modifican" su "determinación en apoyar al gobierno afgano en sus esfuerzos para estabilizar el país".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS