Video. Conductor embiste a multitud en subasta y deja tres muertos

En un incidente aparentemente no intencional, un hombre atravesó a toda velocidad un edificio donde se subastan automóviles en Massachusetts; hay al menos 10 heridos, dos de ellos de gravedad
La fiscal del condado de Middlesex, Marian Ryan, informó que hasta el momento no hay información que señale que se trata de acto terrorista (Foto: AP)
03/05/2017
14:52
AFP
-A +A

Tres personas murieron y otras 10 resultaron heridas al ser embestidas por un jeep en Billerica, a unos 38 km al noroeste de Boston, en un incidente aparentemente no intencional, informó el miércoles la fiscal del condado.

El incidente tuvo lugar hacia las 10 horas local dentro de un gran edificio donde se subastan automóviles, Lynnway Auto Auctions, situado en esta pequeña ciudad del estado de Massachusetts (este) donde residen 40 mil habitantes.

Un jeep Cherokee negro conducido por un empleado de la empresa atravesó el gran edificio a toda velocidad, embistiendo a varias personas.

"Un hombre y dos mujeres han muerto como resultado de sus heridas" y "nueve personas fueron trasladadas al hospital", de las cuales "dos corren riesgo de vida", dijo la fiscal del condado de Middlesex, Marian Ryan, en una conferencia de prensa.

"Todo sugiere que esto fue un accidente trágico" y no un atentado pero "esta será una investigacion larga", afirmó.

El conductor del automóvil que embistió a las personas "es un empleado de la compañía", tiene unos 70 años y no resultó herido en el incidente, informó.

"En este momento no hay evidencia o información que señale que el incidente fue causado por un acto terrorista o intencional", indicó poco antes la policía de Massachusetts en un breve comunicado.

"Toda la evidencia y la información sugieren una causa accidental", añadió.

Las autoridades dijeron desconocer por qué el conductor del jeep embistió a las personas.

"Fue horrible, horrible", dijo un testigo, Geraldo DeLima, al diario Boston Globe.

"Un tipo aceleró al final de la subasta, embistiendo a las personas (...) todo a lo largo del edificio donde tenía lugar la venta, antes de estrellarse contra la pared", relató.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS