En el marco del inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, una empresa multinacional de Kuwuait lanzó un video publicitario en el que rechaza los ataques perpetrados por los grupos yihadistas y hace un llamado a promover la tolerancia en lugar de estos atentados violentos que han dejado miles de víctimas.


La compañía de telefonía Movil Zain Telecom difundió en redes sociales el corto musical, de poco más de tres minutos. Desde su lanzamiento el sábado pasado, ha alcanzado más de 2 millones de vistas en Youtube.


En el video se muestra a un hombre que se prepara para llevar a cabo un ataque suicida. Mientras la voz de un niño le advierte: "Le diré a Dios todo. Que has llenado con nuestros niños los cementerios y dejado vacías nuestras escuelas".


A través de un recuento con imágenes de atentados en Bagdad, Kuwait y Ammán, la compañía busca crear conciencia de las consecuencias que tienen estos atantados y todas las víctimas mortales que han causado.  La canción del video, interpretada por  el cantante originario de emiratos árabes, Hussain Al Jassmi,  exhorta a los terroristas a "adorar a Dios con amor, no con terror" y hace un llamado a fomentar la tolerancia entre las religiones, al destacar que se debe "confrontar al enemigo con la paz y no con la guerra".


Aunque la compañía kuwuaití no ha emitido más mensajes en referencia al video, al final de éste asegura que va a seguir contrarrestando los ataques de odio de los grupos yihadistas con otras canciones de amor.


No es la primera vez que Movil Zain Telecom presenta una campaña de este tipo. El año pasado propagó un mensaje de paz, el cual fue visto más de 13 millones de veces. Así como el de la Fiesta del Sacrificio, celebración importante para los musulmanes ya que representa el final del Ramadán, el cual tiene más de 24 millones de reproducciones.  

Google News

Noticias según tus intereses