Un 'primer caballero' entre primeras damas de la OTAN hace historia

Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, captó la atención del mundo entero al posar junto con las primeras damas de los Estados miembros de la OTAN
(Foto: Reuters)
26/05/2017
12:52
Redacción
-A +A

Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, captó la atención del mundo entero al posar junto a las primeras damas de los Estados miembros de la OTAN en Bruselas.

Destenay participó también en el programa especial de visitas culturales y sociales que ofrece la OTAN para las esposas de los líderes mundiales que se reunieron en Bruselas para discutir los problemas globales como la constante amenaza terrorista y las posibles soluciones.

Destenay, un arquitecto belga, compartió el paseo con las primeras damas entre las que se encontraban Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Brigitte Macron, cónyuge del reciente presidente electo de Francia, y Emine Erdogan, mujer del mandatario de Turquía.

Además, posó para las fotos junto a las primeras damas en el castillo Real de Laeken, durante una cena especial para las parejas de los presidentes que asisten a la cumbre.

Según señalaron usuarios de redes sociales al ver las fotografías del evento, la presencia de Destenay incomodó a Emine, esposa del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, abierto defensor de lo que ellos consideran valores familiares tradicionales e islámicos y contrarios al matrimonio homosexual.

El primer ministro de Luxemburgo es el primer mandatario de la Unión Europea que contrajo matrimonio con alguien de su mismo sexo y la presencia de Destanay hizo que el suceso se convirtiera en viral en las redes sociales.

Según El País, Destenay y Bettel contrajeron nupcias hace dos años, tras cinco años de relación.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS