Yerno de Trump, bajo escrutinio del FBI en la investigación sobre Rusia: WP

El FBI ha puesto interés en una serie de reuniones de Jared Kushner, yerno del presidente Trump y un influyente asesor de la Casa Blanca, según dijeron personas cercanas a la investigación a The Washington Post
(Foto: Reuters)
25/05/2017
18:30
Redacción
-A +A

Ccomo parte de la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, el FBI ha puesto interés en una serie de reuniones de la agenda de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump y un influyente asesor de la Casa Blanca, según informaron a The Washington Post personas cercanas a la investigación.

Kushner, que se reunió en diciembre con el embajador ruso y un banquero de Moscú, está siendo investigado debido a la extensión y naturaleza de sus interacciones con los rusos.

El WP informó la semana pasada que un alto funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente era objetivo importante de la investigación, aunque no nombró entonces a Kushner.

Artículo

Reuniones con yerno de Trump, una "práctica corriente", afirma Rusia

El Kremlin dijo hoy que la reunión entre Jared Kushner, yerno de Trump, con el jefe del banco público ruso de desarrollo fue "un trabajo de rutina"; Kushner comparecerá en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones
Reuniones con yerno de Trump, una "práctica corriente", afirma RusiaReuniones con yerno de Trump, una "práctica corriente", afirma Rusia

Los agentes del FBI, señala el diario, también siguen muy interesados ​​en el ex consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, y en el ex presidente de la campaña del magnate, Paul Manafort, pero Kushner es el único funcionario actual de la Casa Blanca que se sabe que es una persona clave en la investigación.

Sin embargo, el diario estadounidense detalló que no ha sido informado de que Kushner sea un objetivo -o el foco central- de la investigación, y el yerno de Trump no ha sido acusado hasta ahora de ningún delito. "Objetivo" ("tarjet" en inglés") es una palabra que se utiliza para referirse al principal sospechoso en una investigación, aunque los fiscales pueden presentar cargos contra personas que no están marcadas con esa distinción.

"Kushner se ofreció voluntariamente para compartir con el Congreso lo que sabe sobre estas reuniones (con fundionarios y empresarios rusos). Él hará lo mismo si es contactado en conexión con cualquier otra investigación", dijo Jamie Gorelick, uno de sus abogados.

Gráfico

El clan Trump

Mientras algunos de los miembros de la familia presidencial parecen aprovechar la fama para tejer una red de poder a la sombra de la Casa Blanca, otros buscan hacer todo lo posible por huir del ojo público. Conoce quién es quién en la nueva familia presidencial de EU.
El clan TrumpEl clan Trump

Además de la posible coordinación entre el Kremlin y la campaña Trump para influir en las elecciones presidenciales de 2016, los investigadores del FBI también analizan ampliamente los posibles crímenes financieros, pero las personas familiarizadas con el asunto no estaban autorizados a hablar públicamente.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS