Trump dijo que los alemanes son "muy malos": revista Der Spiegel

Durante su encuentro en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea y el presidente del Consejo, el mandatario de EU habría criticado a los alemanes por la cantidad de autos que venden a su país
El presidente de EU, Donald Trump, posa con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, (izquierda), y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (derecha) (Foto: Xinhua)
25/05/2017
20:51
AFP
-A +A

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría criticado a los alemanes por la cantidad de coches que venden en Estados Unidos, durante un encuentro este jueves con dirigentes de la Unión Europea, informó el portal de la revista alemana Der Spiegel.

"Los alemanes son malos, muy malos", dijo durante su encuentro en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Consejo, Donald Tusk, según el semanario.

"Miren los millones de vehículos que venden a Estados Unidos. Es terrible, nosotros vamos a parar esto", dijo, según uno de los participantes del encuentro.


Gráfico

Trump sale de gira en medio de la crisis

El primer viaje oficial del presidente Donald Trump al extranjero -que recorrerá cinco países en ocho días- promete ser un ejercicio difícil, que será analizado a detalle en todo el mundo
Trump sale de gira en medio de la crisisTrump sale de gira en medio de la crisis

Entonces, Juncker habría intervenido, según la misma fuente, para defender con firmeza a Alemania, asegurando que el libre comercio beneficia a todas las partes.

Donald Trump y Angela Merkel se encontrarán este viernes en la cumbre del G7 en Taormina en Sicilia.

Ni la cancillería alemana, ni la Casa Blanca han comentado por el momento las informaciones.

Esta filtración se produce en un momento tenso, en el que durante su visita a Bruselas, Trump pasó cuentas a sus aliados de la OTAN, instando a los países del pacto a aumentar sus aportes a la alianza militar.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS