EU toma medidas contra filtraciones del atentado en Manchester

Las autoridades británicas expresaron su malestar por la filtración, por parte de los servicios de inteligencia de EU, de información sobre el atentado ocurrido el lunes en el Manchester Arena
Foto: AP
25/05/2017
15:12
Washington
-A +A

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que ya ha dado "los pasos apropiados" para hacer frente a las filtraciones "desenfrenadas" de información provenientes de agencias del Gobierno estadounidense y que ponen en peligro la seguridad nacional del país.

El anuncio de Sessions llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara en Bruselas que iba a pedir una investigación sobre las filtraciones relativas al atentado terrorista perpetrado el lunes en Manchester, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas.

"Estas filtraciones no pueden ser toleradas y haremos todo lo posible para ponerles fin. Ya hemos empezado a dar los pasos apropiados para hacer frente a estas filtraciones desenfrenadas que socavan nuestra seguridad nacional", dijo Sessions en un breve comunicado distribuido por el Departamento de Justicia.


Gráfico

Trump sale de gira en medio de la crisis

El primer viaje oficial del presidente Donald Trump al extranjero -que recorrerá cinco países en ocho días- promete ser un ejercicio difícil, que será analizado a detalle en todo el mundo
Trump sale de gira en medio de la crisisTrump sale de gira en medio de la crisis

"Comparto la profunda preocupación del presidente", añadió Sessions, quien aseguró que habló sobre el asunto de las filtraciones este miércoles en una llamada telefónica con la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

Las autoridades británicas han expresado su malestar por la filtración por parte de los servicios de seguridad de Estados Unidos de información crucial sobre el atentado del lunes en el Manchester Arena, incluida la identidad del terrorista e imágenes de fragmentos del explosivo usado en la bomba casera empleada.

El fiscal general no detalló si la investigación se centrará solo en las filtraciones de información ocurridas en el atentado de Machester o si, por el contrario, las pesquisas tendrán un espectro más amplio y buscarán investigar el origen y naturaleza de las filtraciones de los últimos meses.

El propio Trump ha denunciado en varias ocasiones las filtraciones de información dentro de su Gobierno y, de hecho, llegó a pedir al FBI que investigara la continua difusión de informaciones relativas a la investigación que lleva a cabo la agencia sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

lsm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS