El postre que Melania le prepara a Trump y que al Papa le encanta

Durante la audiencia que tuvo hoy con Donald Trump, el Papa le preguntó con tono divertido a la primera dama Melania si solía prepararle a su esposo "potica", un popular postre de Eslovenia, país natal de la exmodelo
(Foto: AFP)
24/05/2017
14:38
Redacción
-A +A

Gracias al papa Francisco y la primera dama estadounidense, un plato tradicional esloveno está ocupando titulares.

El Pontífice bromeó esta mañana durante la audiencia con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, al preguntarle con tono divertido a la primera dama Melania si solía prepararle a su esposo "potica", un popular postre de Eslovenia, país natal de la exmodelo.

Buena parte de los testigos creyeron que el Papa se refería a la italiana "pizza" ya que el plato esloveno se pronuncia "potizza" en italiano.

"¿Qué le das de comer, potica?", le preguntó el Pontífice en inglés con la ayuda de un traductor a la primera dama estadounidense.

Ella se vio confundida, al parecer pensando que el papa hablaba de pizza.

Pero entonces la primera dama pareció darse cuenta de lo que decía el pontífice.

"Potica, ah sí”, dijo la primera dama, de origen esloveno, antes de hacerse a un lado con una expresión aún un poco confusa.

"Sí, delicioso", respondió al papa una sorprendida Melania, que después pidió al pontífice argentino que bendijese un rosario que tenía entre sus manos.

Artículo

Melania rechaza la mano de Trump durante gira por Israel

Durante su gira por Israel, el magnate intentó tomar de la mano a su esposa, sin embargo, ésta le respondió con un gesto de rechazo
Melania rechaza la mano de Trump durante gira por IsraelMelania rechaza la mano de Trump durante gira por Israel

La conversación culinaria fue confirmada luego por la Casa Blanca y aclaró a la prensa italiana e internacional la broma del Pontífice, a quien le fascina el postre esloveno y el cual conoce por tener una sobrina casada con un argentino de origen esloveno que se lo prepara.

El Papa suele sorprender a los visitantes de Eslovenia al pedir siempre por el famoso bizcocho, según contó un vaticanista esloveno.

Potica es una especie de strudel esloveno usualmente muy nutritivo relleno con nueces, semillas de girasol, queso, chocolate, tarragón y miel. Ha sido preparado por más de 200 años en platos de loza o directamente en el horno. Su alto contenido de mantequilla y azúcar, sin embargo, permite una comparación con la italiana pizza, que también tiene muchas calorías.

melania_slovenian_dish_44877180.jpg

Zdravka Balon, dueña de un restaurant en la pequeña ciudad eslovena de Bizeljsko, no lejos del pueblo natal de Melania, Sevnica, dijo que la potica “es probablemente el plato esloveno más tradicional”, aparte de las salchichas "Kranjske".

"Era servido tradicionalmente en Navidades y Pascua”, dijo, y añadió que nuevas versiones están cubiertas de chocolate y otros ingredientes.

Melania Trump, nacida Melanija Knavs, salió de Eslovenia a los veintitantos años para seguir una carrera como modelo. Se piensa que la última vez que visitó el país fue en julio del 2002, cuando le presentó a Trump a sus padres en el balneario de Bled.

*Con infromación de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS