Obligan a vedette argentina a hacer trabajo comunitario por pilotar avión

Victoria "Vicky" Xipolitakis fue acusada, junto con los pilotos del avión, de poner en peligro a los pasajeros al participar en las maniobras de despegue; también pagará una multa de 23 mil pesos
Foto: Especial
23/05/2017
17:04
Buenos Aires.-
-A +A

La vedete argentina Victoria "Vicky" Xipolitakis acordó hoy pagar una multa y hacer trabajos comunitarios durante un año y medio para evitar ser juzgada en una causa por estar en la cabina y participar en la maniobra de despegue de un avión de pasajeros de Aerolíneas Argentinas en 2015.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia estatal Télam, el tribunal oral federal número 4 concedió la medida a la vedete y, con ello, quedó obligada a trabajar para Cáritas y a pagar un monto de 20 mil pesos argentinos (unos 23 mil 159 pesos mexicanos).

El proceso había quedado elevado a juicio oral a mediados de 2016 y en él están también implicados los dos pilotos encargados de aquel vuelo, Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje.

Los tres estaban acusados como coautores penalmente responsables de haber ejecutado actos que pusieron en peligro la seguridad una aeronave.

Xipolitakis, celebridad argentina conocida por su participación en obras de teatro de revista y espectáculos televisivos como "Bailando por un sueño", viajaba desde Buenos Aires a la ciudad de Rosario (centro del país) en junio de 2015 y fue invitada a entrar en la cabina por los conductores de la aeronave.

Ella accionó varios mandos del avión en el despegue y lo grabó todo con su celular.

Las imágenes fueron difundidas después por los medios locales y levantaron una fuerte polémica en el país.

En ese entonces, la aerolínea despidió al piloto y al copiloto e inició acciones penales contra ellos y la vedette.

Además, impuso a Xipolitakis la prohibición de volar con Aerolíneas Argentinas durante cinco años.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS