La historia de Georgina, la joven fan de Ariana Grande que murió en Manchester

Tenía 18 años y estaba más que feliz tras el concierto de su artista favorito cuando un hombre se inmoló haciendo estallar una bomba en el Manchester Arena; Gina murió en la cama del hospital a causa de sus heridas
(Foto: Reuters)
23/05/2017
12:07
Redacción
-A +A

"Tan entusiasmada por verte mañana". Con ese tuit, Georgina Bethany Callander, la primera víctima mortal identificada tras el ataque al recital de Ariana Grande en Manchester, le demostraba su amor y su fanatismo a su cantante favorita.

 

El show habíaa terminado y Georgina estaba inmensamente feliz, parecía que nada podía empeñar el momento.

Sin embargo, un hombre hizo estallar una bomba en la entrada del estadio de Manchester. Provocó la muerte de 22 personas y dejó heridas a otras 59, entre ellas Georgina.

Gina, como le decían sus amigos, tenía 18 años y era estudiante del instituto Runshaw College, que tras la confirmación de su muerte emitieron un comunicado en el que aseguraron: "Con una enorme tristeza informamos que una de las personas que perdieron la vida en el ataque de Manchester del lunes fue uno de nuestros estudiantes. Nuestros más profundos pensamientos y oraciones para los amigos, los familiares y todos los afectados por esta pérdida", de acuerdo a lo publicado por el diario The Guardian.

Georgina estaba en el segundo año del curso que hacía en el instituto sobre salud y asistencia social. Asimismo, el colegio anunció que ofrecería consejería junto a un equipo dedicado a apoyo estudiantil a las personas cercanas a la adolescente.

Georgina vivía en Whittle-le-Woods, Lancashire, a 40 minutos en auto de Manchester. Ni bien explotó la bomba, fue trasladada a uno de los hospitales de la zona pero murió en la cama, junto a su madre, según el diario The Independent.

Sus amigas reaccionaron a la tristeza de su muerte y la recordaron en las redes sociales, canal que Georgina usaba con frecuencia para contar todo lo que le acontecía. Sophie Jauregui, su mejor amiga, tuiteó junto a varias fotos: "Espero que descanses en paz cariño. Te quiero tanto y te extraño siempre".

 

Otras de sus amigas la recordaron como "una chica hermosa con el corazón y el alma más amables" y "un rayo de sol".

Georgina es una de las 22 personas que murieron ayer luego de un hombre hiciera explotar una bomba en las afueras del recital de la cantante pop Ariana Grande. Además, más de 50 personas resultaron heridas y, según la primera ministra Theresa May, varias están en estado crítico.

Horas después del ataque, que tuvo lugar pasadas las 22 horas de ayer, varios padres aun buscan dar con sus hijos.

*Con información de La Nación - Argentina / GDA

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS