El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó ayer preocupación por el aumento de cultivos de coca en Colombia durante la visita a Washington del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, al que se comprometió a ayudar en la lucha contra las drogas.

“Tenemos que afrontar este peligro de manera conjunta”, manifestó el mandatario estadounidense en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca tras la primera reunión entre ambos.

El presidente aseguró estar decidido a luchar contra las drogas en EU y en el salón este de la Casa Blanca aseguró ante Santos que una de las formas de hacerlo es con el muro que va a construir en la frontera con México. “Mi gobierno está comprometido a que las drogas y las pandillas no pasen por la frontera”, dijo.

Santos evadió el tema del muro y se limitó a decir que “la mejor manera de luchar contra el narcotráfico es trabajar de forma conjunta. Este es un problema mundial”, pero Trump, tras considerar la respuesta de Santos “larga y diplomática”, fue tajante: “Los muros funcionan. Pregúntenle a Israel”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses