Lo que sabemos hasta ahora del atropellamiento en Nueva York

Un joven estadounidense, identificado como Richard Rojas, atropelló hoy a una multitud en la plaza Times Square, dejando al menos un muerto y 22 personas heridas; las autoridades descartan que el incidente tenga relación con el terrorismo
(Foto: Reuters)
18/05/2017
12:30
Redacción
-A +A

Un conductor que iba a alta velocidad atropelló hoy a varios peatones en una vereda de Times Square, en Nueva York, causando la muerte de una joven, y heridas a otras 22 personas, cuatro de ellas se encuentran en estado crítico, según informó la policía de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que no hay ninguna indicación de que este haya sido un acto de terrorismo. “De todos modos trabajamos con la unidades antiterroristas de la ciudad”, dijo.

James O'Neill, comisionado de la policía de Nueva York, informó que un total de 23 personas fueron atropelladas. Una joven murió en la escena a causa de sus heridas y hay además 22 personas lesionadas, cuatro de ellas se encuentran en estado crítico y otras 3 graves. Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, ciudadano estadounidense de 26 años y ex miembro de las fuerzas armadas. Se encuentra bajo custodia y es interrogado. Además, se le realizan pruebas de alcoholemia, pues ha sido arrestado varias veces por manejar en estado de ebriedad.

O'Neill detalló que Rojas conducía un Honda Accord 2009, de color rojo, a exceso de velocidad por la Calle 47 y se subió a la banqueta que se encuentra entre la Calle 42 y la 45, donde atropelló a varias personas y se impactó en la esquina de la 45.

Artículo

Mapa. El sitio del atropellamiento en Times Square de Nueva York

Uno de los testigos dijo que el vehículo entró con gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste
Mapa. El sitio del atropellamiento en Times Square de Nueva YorkMapa. El sitio del atropellamiento en Times Square de Nueva York

El área ha sido sellada, según el Departamento de Policía. Las fotos mostraban al vehículo parcialmente de lado en el pavimento con humo y llamas saliendo del capo.

new_york-crash_44603052.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya fue informado del hecho aunque ni él ni la Casa Blanca se han pronunciado al respecto.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ya se encuentra en el lugar supervisando las investigaciones y las labores de los servicios de emergencia.

 

Mientras tanto el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se encuentra en reunión con el jefe de policía para conocer a fondo la situación.

 

Testigos dijeron que el automóvil iba a gran velocidad y encontra del flujo establecido. Se subió a la banqueta y "todo el mundo corría", sostuvo un testigo a la cadena de televisión CBS.
Testigos de Reuters añadieron que siete heridos fueron colocados en camillas, luego del incidente en el sector turístico de Midtown en Manhattan, por donde pasan cientos de miles de personas al día.