Se encuentra usted aquí

El hombre de los casos históricos

El 4 de septiembre de 2001 juró como director del FBI; en ese momento su objetivo era investigar casos vinculados con delitos fiscales
Robert Mueller fue director del FBI de 2001 a 2013. (J. SCOTT APPLEWHITE. AP)
18/05/2017
01:52
Redacción
-A +A

Robert Mueller parece estar predestinado a investigar casos que pasan a la historia.

El 4 de septiembre de 2001 juró como director del FBI; en ese momento su objetivo era investigar casos vinculados con delitos fiscales. Exactamente una semana después dos aviones se estrellaban contra las Torres Gemelas de Nueva York. Era 11 de septiembre.

Mueller nació el 7 de agosto de 1944 en Nueva York, se graduó de la Universidad de Princenton, peleó en la guerra de Vietnam y, a su regreso, estudió en la escuela de leyes de la Universidad de Virginia.

En 1989 se unió al Departamento de Justicia como asistente del fiscal general Dick Thornburgh y fue en estos años cuando llegaron a sus manos los primeros casos de interés internacional: supervisó el proceso contra el dictador de Panamá, Manuel Noriega; la investigación sobre el atentado contra el vuelo 103 de Pan Am en Lockerbie, Escocia, y el proceso contra el líder de la mafia John Gotti.

En 1993 se convirtió en socio del buró Hale and Dorr, de Boston, donde se especializó en delitos de cuello blanco. En 1998 fue nombrado fiscal del Distrito Norte de California, cargo que ocupó hasta 2001, cuando el presidente George W. Bush lo propuso para dirigir el FBI.

Ahora, encabeza otro caso para la historia de EU.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS