Las autoridades confirmaron ayer la muerte de un joven de 17 años durante una nueva jornada de protesta contra el gobierno venezolano, que dejó además varios heridos de consideración y decenas de detenidos. El fallecimiento elevó a 40 el número de víctimas mortales en seis semanas de manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.


El diputado opositor Juan Requesens dijo que recibió información de que un hombre de 33 años también había muerto en la región de Táchira, a causa de un disparo durante la jornada; sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.


Aunque la mayoría de los adversarios del mandatario se mantenía pacíficamente en las calles, en algunas ciudades la manifestación escaló y en medio de los disturbios una persona falleció y tres policías resultaron heridos, dijeron las autoridades.


Luis Alviárez, un joven de 18 años, murió en la población de Palmira, en el fronterizo estado Táchira, en medio de una protesta, aparentemente a causa de un balazo en el pecho, de acuerdo con lo que reportó en Twitter el Defensor del Pueblo, Tarek Saab.


Indicó en Twitter: “Ante el lamentable crimen ocurrido hoy [ayer] en Palmira, Táchira, la Defensoría informa: nos hemos comunicado con el gobernador y demás autoridades competentes para solicitar 1a exhaustiva investigación de este terrible hecho que esclarezca la verdad” y pidió que se determine las responsabilidades a objeto de sancionar penalmente a los culpables.


Un policía de Carabobo, en la central ciudad de Valencia, se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza, dijo el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach. La Fiscalía agregó que otros dos agentes fueron heridos en una manifestación, uno de ellos en la cara por un perdigón.


El gobernador, aliado del presidente Maduro, acusó a la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática de encender los disturbios. “Sectores de la MUD en Carabobo dirigen la violencia”, agregó.


Por otra parte, el Ministerio Público dijo que investiga el arrollamiento de tres personas en Cabudare.


En tanto, la oposición anunció que esta semana se mantendrán las protestas de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro convocó a marchas nocturnas para el mañana y una movilización de “millones” el sábado.


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Freddy Guevara, quien habló como vocero de la MUD, dijo que “la movilización del sábado se llama ‘somos millones’ y el objetivo es demostrar fuerza, es decir una concentración gigantesca de gente”.

Indicó que, además, hoy se realizará una sesión del Parlamento en la que se instalará “un frente por la defensa de la democracia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses