Idiota: palabra que en EU vinculan con su presidente

Una encuesta enlista los 46 términos que la gente relaciona con el magnate
12/05/2017
01:52
Redacción
-A +A

Cuando a los estadounidenses se les pregunta cuál es la primera palabra que les viene a la mente si piensan en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la más repetida es “idiota”, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Según el sondeo, dado a conocer el jueves, la palabra idiota tuvo 39 menciones, seguida por incompetente, con 31; mentiroso, con 30; líder, con 25, y no calificado, mencionada 25 veces.

Pero esos son sólo los cinco conceptos que más se repitieron. La encuesta enumera un total de 46 términos que los entrevistados mencionaron al menos cinco veces y de ellos solamente 16 pueden considerarse positivos y/o neutrales, como presidente ( 22 menciones); fuerte, con 21; hombre de negocios, 18; negocios, 11; exitoso, 11, y estupendo, con 10 menciones. Las palabras americano, bueno y dinero tuvieron ocho menciones cada una, seguidas de diferente y rico, con 7, y decisivo, negociador y patriotismo con cinco citas cada una.

Sin embargo, muchas palabras en la lista son insultos y, en su mayoría descalificaciones como ignorante, egoísta, estúpido, molesto, narcicista, payaso, racista, bufón, estafador, desastre, codicioso, malvado y loco.

El magnate ha retrocedido en este aspecto ya que en otra encuesta realizada por la misma universidad en agosto de 2015, durante la precampaña electoral, la palabra que más relacionaban los potenciales electores con el magnate era arrogante ( 58 menciones), seguida de fanfarrón, con 38, e idiota con 35. Ahora, arrogante se encuentra en el lugar 13, con 12 referencias. En otro rubro, la encuesta dada a conocer esta semana señala que 58% de los entrevistados consideró que los primeros 100 días del gobierno de Trump han sido “principalmente un fracaso”, mientras que 38% los calificó como “un éxito”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS