París subasta los candados del amor del Pont des Arts

La capital francesa subastará este sábado los candados que miles de parejas colocaban en la reja del puente peatonal como un símbolo del amor eterno; las ganancias serán destinadas a organizaciones que ayudan a los refugiados
(Foto: Reuters)
10/05/2017
13:50
Agencias
-A +A

La capital francesa subastará próximamente una parte de los candados del amor que fueron removidos del famoso Pont des Arts sobre el río Sena.

Los ingresos procedentes del remate, que se realizará este sábado serán destinados a tres organizaciones humanitarias que ayudan a los refugiados en la ciudad.

"Creo que este es un bonito mensaje", sostuvo Bruno Julliard, adjunto de la alcaldesa de París Anne Hidalgo. "Esto contribuye a probar que somos una ciudad solidaria, generosa y abierta", aseveró.

Numerosas parejas colocaron candados con sus nombres en las barandas del puente peatonal junto al Museo del Louvre. Esta costumbre en todo el mundo representa para muchas personas el símbolo del amor eterno.

Pero luego de que una parte de las barandas se desplomara por el peso, París pasó a la acción e hizo retirar hace dos años todos los candados e instaló nuevos pasamanos.

ae

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS