EU revoca protección a Jessica Colotl, mexicana protegida por DACA

Autoridades migratorias cancelaron la protección de deportación que tenía Jessica Colotl, dreamer mexicana que hace siete años se convirtió en símbolo de los migrantes en EU
(Foto: AP)
10/05/2017
15:38
Atlanta
-A +A

Las autoridades estadounidenses revocaron la protección de deportación a una mujer mexicana que se convirtió en una causa célebre en el debate sobre la inmigración no autorizada cuando estudiaba en la universidad hace siete años, se conoció el miércoles.

La semana pasada, las autoridades cancelaron la protección que tenía Jessica Colotl con el programa de suspensión temporal de deportación a jóvenes traídos ilegalmente al país de niños, conocido como programa de Acción Diferida para los traídos en la Infancia (DACA). Al día siguiente, un abogado del gobierno le pidió a un juez de inmigración que emitiera una orden de deportación.

El portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) Bryan Cox informó que Colotl admitió culpabilidad de un delito mayor en agosto del 2011. Aunque se le permitió participar en un programa de reformación previo al juicio, eso es considerado una sentencia para propósitos migratorios, dijo Cox.

Su abogado, Charles Kuck, disputa esa aseveración. Dijo que ella cumplió con los términos del programa, lo que significa que no tiene una sentencia penal.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS