Pizza Hut se disculpó y canceló los servicios de la agencia publicitaria responsable por un comercial israelí en Facebook que se mofaba del líder de una huelga de hambre masiva de palestinos en una cárcel en Israel.

El anuncio en la página de Facebook de Pizza Hut en Israel fue borrado y la compañía matriz dijo en un comunicado que la publicación era “completamente inadecuada”.

El comercial intentaba tomar a la ligera la situación de Marwan Barghouti, el líder encarcelado de una huelga de hambre que llegó a su 24to día.

Barghouti, de 58 años, cumple cinco cadenas perpetuas luego de que una corte israelí lo declaró culpable de ordenar ataques que dejaron cinco personas muertas durante un alzamiento palestino en 2000. Encarcelado desde el 2002, nunca presentó una defensa al afirmar que el tribunal no tenía jurisdicción sobre él.

Barghouti dice exigir mejores condiciones de vida para los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes. Israel alega que el reo, considerado ampliamente como un potencial sucesor del presidente palestino Mahmoud Abbas, utiliza la huelga para realzar su prestigio.

El Servicio de Prisiones de Israel difundió un video el domingo que dice mostrar a Barghouti mientras consume alimentos en secreto, mismo que los palestinos afirman es falso. Fue entonces que Pizza Hut publicó en Facebook un mensaje en el que se sobrepone a la imagen una caja de pizza en la celda de Barghouti, y se pregunta si habría roto su ayuno con pizza.

En un comunicado difundido en la cuenta de Twitter para Medio Oriente de Pizza Hut International, la compañía se disculpó por cualquier ofensa y dijo que el comercial “no refleja los valores de nuestra marca”. Un portavoz de la compañía matriz de Pizza Hut en Estados Unidos, Yum! Brands Inc., no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios al respecto.

Erez Rubenstein, socio en la compañía publicitaria israelí detrás del anuncio, confirmó que Pizza Hut había cancelado los servicios de la firma y dijo que la publicación en Facebook era lamentable al verla en retrospectiva.

“No pretendíamos ofender a nadie”, señaló.

Pizza Hut International emitió su comunicado en respuesta a una campaña en Twitter para boicotear a la compañía, que opera en Israel, Cisjordania y en todo el mundo árabe. La Comisión de Medios de los Prisioneros Palestinos canceló su boicot a Pizza Hut tras aceptar la disculpa.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses