Se encuentra usted aquí

Tiroteo en Miami deja dos muertos

Un entrenador despedido abre fuego en gimnasio, mata a administradora, hiere a un compañero y luego se suicida, reporta la prensa local
09/04/2017
01:54
Miami
-A +A

Dos muertos y un herido de gravedad fue el saldo, ayer, de un tiroteo en un centro comercial del condado de Miami-Dade, que obligó a desalojar el lugar, dijeron fuentes policiales.

De acuerdo con el diario Miami Herald, un sujeto al que testigos identificaron como Abeku Wilson, de 33 años, abrió fuego en el gimnasio Equinox del centro comercial Merrick Park, en la localidad de Coral Gables, mató a un ex compañero —al parecer una mujer— e hirió a otro, antes de quitarse la vida.

Al parecer, Wilson era entrenador personal y fue despedido del trabajo horas antes de iniciar su ataque. El Herald identificó a la víctima que falleció como Janine Ackerman, de 35 años y administradora general del gimnasio, quien fue trasladada al hospital Jackson Memorial, donde se le declaró muerta.

El mismo medio identificó al herido grave como Mario Hortis, quien es instructor.

Una mujer de nombre Benedicte dijo al Herald que vio aparecer en la entrada del gimnasio a un hombre con el uniforme de entrenador del local, quien sacó un arma y apuntó a otra persona que estaba detrás del mostrador. “Estaba muy serio”, agregó la mujer, quien segundos después oyó cinco disparos.

Otro testigo dijo al rotativo que conocía al agresor, a quien describió como un “tipo amable, silencioso. No es un tipo loco. No es alguien que haya decidido matar a un puñado de personas”. Los disparos generaron pánico en el centro comercial, adonde acudieron policías que acordonaron las inmediaciones y ordenaron evacuar el lugar o refugiarse en las tiendas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS