La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora siria, aplaudió hoy el bombardeo estadounidense contra la base militar siria de Al Shayrat en Homs y cualquier acto "que proteja a los civiles".

"Apoyamos cualquier acto que proteja a los civiles y disuada los crímenes de (Bashar) al Asad y de sus aliados", dijo el portavoz de la CSN, Salem al Muslit, en un comunicado distribuido en Riad.

Al Muslit afirmó que la intervención estadounidense en la zona dará impulso de la "operación política", en alusión a las negociaciones de paz.

Señaló que el ataque estadounidense es una respuesta a los "crímenes" de Al Asad y a las "mentiras" de sus aliados y lo consideró como "el comienzo real" de la lucha contra el "terrorismo" del régimen sirio.

Según el portavoz opositor, los crímenes del régimen sirio contra su pueblo "no son menos atroces" y recordó el bombardeo químico contra la ciudad de Jan Shijún, en la provincia septentrional siria de Idleb, por lo que consideró que "merece una respuesta".

También reiteró que la intervención rusa y iraní y el bombardeo de los aviones rusos contra escuelas y hospitales "son una violación clara de la ley internacional".

Al Muslit llamó a que se detengan las capacidades aéreas del régimen sirio aplicándole una zona de exclusión aérea, que se contenga a las fuerzas gubernamentales y se expulse a las milicias iraníes.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses