ONG reporta 4 muertos en ataque de EU a Siria

El ataque estadounidense destruyó casi completamente una base aérea siria
(XINHUA)
07/04/2017
00:50
AFP
-A +A

Cuatro soldados sirios murieron el viernes en los bombardeos estadounidenses en Siria que "destruyeron casi totalmente" una base aérea gubernamental, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Tenemos la confirmación de la muerte de cuatro militares, entre ellos un general de brigada de la Fuerza Aérea", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

"Además hay decenas de heridos", agregó Rahman.

"El aeropuerto fue casi totalmente destruido: la zona de estacionamiento de aviones, el depósito de combustible y el edificio de defensa aérea fueron pulverizados", indicó.

El ataque fue contra "la base de donde despegó el avión que bombardeó Jan Sheijun", ciudad controlada por los yihadistas y los rebeldes en el noroeste de Siria.

Se trata de la base aérea de Al-Chaayrate, la más grande de Siria después de la de Latakia, en el oeste del país, indicó la fuente.

El bombardeo de la aviación siria, efectuado presuntamente con armas químicas, causó la muerte de al menos 86 civiles, según el OSDH.

En la base "había aviones Soukohi-22, Soukhoi 24 y Mig-23", afirmó el OSDH.

El edificio de los oficiales fue dañado, preció Rahman.

 

Celebra oposición Siria el ataque

La oposición siria saludó el ataque de Estados Unidos y le pidió a ese país continuar los bombardeos hasta "neutralizar la capacidad" del régimen para lanzar ataques contra sus adversarios, afirmó a la AFP un portavoz.
"La Coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad de (del presidente Bashar al) Asad para llevar a cabo ataques", indicó Ahmad Ramadan.

"Esperamos que continúen los bombardeos", agregó.

"El aeropuerto atacado era utilizado para matar sirios", agregó.

El Pentágono informó que Estados Unidos disparó 59 misiles teleguiados Tomahawk, en especial contra la base aérea siria de Shayrat, desde donde analistas estadounidenses están convencidos que partió el ataque con un gas neurotóxico que dejó 86 muertos en la ciudad siria de Jan Sheijun (noroeste).

"En el aeropuerto había un centro para fabricar barriles de explosivos y un sitio para equipar los misiles con sustancias químicas", precisó el opositor Ahmad Ramadan a la AFP.

La base aérea de Shayrat, una de las más grandes en Siria, está situada a unos 40 km al sureste de Homs.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal