Embajada de México en Estocolmo activa línea de emergencia

La embajada de México en Suecia detalló que “hasta el momento no se han reportado mexicanos afectados" por el atentado en el que un hombre embistió con un camión a una multitud en el centro de Estocolmo
(Foto: Reuters)
07/04/2017
12:14
Redacción
-A +A

La embajada de México en Suecia activó hoy los mecanismos de emergencia protocolarios luego de que un hombre embistiera con un camión a una multitud en el centro de Estocolmo, dejando al menos tres muertos.

El consulado mexicano puso a disposición de los connacionales en ese país una línea de emergencia y asistencia.

“A causa del suceso de hoy, la Embajada de México pone a su disposición los siguientes números de emergencia: 072 3267 626 y 070 721 4432”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Detalló que “hasta el momento no se han reportado mexicanos afectados por el incidente”.

Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central ha sido evacuada, además de paralizarse el tráfico de metros y trenes.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes.

Los hospitales de Estocolmo han declarado el estado de situación de catástrofe.

Según informó el periódico "Dagens Nyheter", el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

La cervera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

Además, en la sede del Parlamento sueco se informó por megafonía de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital, mediante un mensaje en su cuenta de la policía en Twitter.

También se pide a los suecos que difundan el mensaje, mientras se mantiene acordonado un amplio radio del centro de Estocolmo.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS