Un video difundido hoy por el Pentágono muestra el momento exacto en el que dos buques militares estadounidenses disparan varios misiles de crucero Tomahawk hacía lo que el presidente Donald Trump aseguró que es "la base aérea en Siria de la que surgió el ataque químico" que dejó más de 86 muertos, entre ellos 30 niños, en la provincia siria de Idlib.

En el video se aprecian los lanzamientos de los misiles desde los buques militares, desde varios ángulos.

Los destellos de las detonaciones iluminan el cielo nocturno en medio del océano.

Fuerzas militares de EU lanzaron hoy decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bashar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El Gobierno de Donald Trump ha tomado medidas de forma unilateral contra el Gobierno sirio, al que acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Minutos antes de la ofensiva estadounidense, Rusia advirtió a Estados Unidos de las "consecuencias negativas" que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.

"Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien", dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses