Se encuentra usted aquí

Caracas desconoce resolución de la OEA

06/04/2017
01:58
AP y AFP
Washington
-A +A

El gobierno de Venezuela dijo ayer que desconoce la resolución adoptada esta semana por la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual califica a las decisiones del Tribunal Supremo como incompatibles con la práctica democrática, por considerar que fue adoptada a través de un “fraude jurídico y procesal”.

En una visita sorpresiva a la sede del organismo en Washington, la canciller Delcy Rodríguez cuestionó que el Consejo Permanente se convocara sin la aprobación de Caracas, que se instalara el lunes pese a la ausencia de su presidente y que adoptara una resolución sin contar con el apoyo de una mayoría simple —mitad más uno de los 34 miembros— de 18 países. “Expondremos en otras instancias internacionales lo ocurrido aquí”, dijo la venezolana a periodistas sin aportar detalles.

Durante un acto de gobierno celebrado horas después en el centro de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro afirmó que “[el secretario general de la OEA, Luis] Almagro está derrotado”.

“No perdamos el tiempo con esa gente. Cada quien tiene marcada su hora... Ya a la OEA le pasó su tiempo, ya es cuestión del devenir histórico para que la OEA termine hundiéndose en el olvido y el desprecio histórico”, agregó.

El jefe de la Fuerza Armada venezolana, general Vladimir Padrino López, pidió ayer mismo la renuncia de Almagro a la OEA. Almagro, dijo, “no tiene idea del repudio e indignación que sentimos los venezolanos por su odio y actitud grosera e injerencista”, escribió en Twitter.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS