Papa califica de "inaceptable" ataque químico en Siria

El Pontífice reprobó "la inaceptable" masacre que se produjo en la provincia de Idlib, donde fueron asesinados decenas de personas inocentes, entre ellas muchos niños
05/04/2017
04:27
Ciudad del Vaticano
-A +A

El papa Francisco apeló hoy a la conciencia de todos los que tengan "responsabilidad política" ante la última "inaceptable" masacre ocurrida en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, con 72 muertos, 20 de ellos niños.

"Asistimos horrorizados a los últimos episodios en Siria. Expreso mi firme reprobación por la inaceptable masacre que se produjo ayer en la provincia de Idlib, donde fueron asesinados decenas de personas inocentes, entre ellas muchos niños", afirmó Francisco al concluir la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco aseguró sus rezos por las víctimas y sus familiares y apeló "a las conciencias de todos los que tengan responsabilidad política a nivel local e internacional para que cese esta tragedia y se dé alivio a esta población desde hace tanto tiempo exhausta por la guerra".

También animó a quienes, "a pesar de la inseguridad y de los problemas, se esfuerzan por hacer llegar ayuda a los habitantes de la región".

El pontífice argentino se refería al supuesto ataque químico que se produjo ayer en la localidad de Jan Shijún y en el que murieron 72 personas, entre ellas 20 niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS